Publicaciones Similares
No estamos en lo mismo II – Nivel personal
La semana pasada hablé de como diferentes planteamientos teóricos nos hacen ir en direcciones distintas, hoy hablaré de como también las motivaciones personales nos pueden dividir. Hay muchas razones por entrar y permanecer en un ambiente u organización social o política: Buscar una sociedad mejor, defender mis derechos personales, curiosidad, soledad, luchar por una necesidad…
Por qué hay que decir que las izquierdas han fracasado
Cómo sabéis, la tesis fundamental de este blog es que las izquierdas y movimientos sociales han fracasado durante las últimas décadas, un concepto que defino en este y este artículo. Hoy os presento de manera sintética a que hechos me refiero cuando hablo de ello. A nivel de movimientos Auges de movimiento sociales durante los…
Mas allá de la tribu
‘Esta gente trabaja de verdad’ pensé impresionada cuando vi la convocatoria de un acto organizado con un grupo de jóvenes inmigrantes para analizar en conjunto la violencia que sufrían. Formaba parte de toda una linea de trabajo con estos chicos durante varios meses, un proyecto en el que personas de un ambiente politizado trabajaron con…
La columna vertebral de toda asamblea
El domingo pasado publiqué el relato de una asamblea ficticia que aterriza algunos de los problemas descritos en el texto “Asamblea coñazo”, este caos falsamente llamado asamblea en el que las decisiones se toman según las circunstancias y no por criterios razonados. El relato del domingo lo escribí como parte de la investigación sobre estas…
Soy de izquierdas, ¿o no?
Una de las cosas que oigo o leo regularmente por ahí –ante todo en ambientes anarquistas– es la afirmación: “No soy de izquierdas porque…” Y admito que a menudo me identifico con el argumento expuesto. Dentro de las izquierdas hay tantos planteamientos infantiles, superficiales, burgueses… y desgraciadamente incluso algunos que están directamente opuestos a la…

