Aparte de mi experiencia práctica durante los años he acumulado cierta formación teórica.
Primero por lecturas particulares, tanto a nivel individual como dentro de numerosos grupos de lectura y formación de los que he formado parte.
Luego estudié Literature, Culture and Media Studies with Social Sciences, gruesamente traducido como Ciencias de Literatura, Cultura y Medios de Comunicación, con Ciencias Sociales como optativa. Una diplomatura que mezcla todas las humanidades modernas. Durante estos años absorbí constructos teóricos varios, muchos de ellos hoy me parecen inútiles e incluso hasta dañinos. Algunos de ellos me costaron años expulsarlos de mi cabeza. Pero la universidad también me ha acercado a algunas teorías que me siguen pareciendo potentes y ante todo me ayudó a cultivar una mirada estructural que me permite distanciarme de mi posición y percibir los mecanismos culturales, estos mecanismos que funcionan en el subterráneo de nuestra vida cotidiana.
Después de terminar estudié durante 7 años con Moisés Mato, tanto los cursos de “Teatro de la Escucha” como su “Pedagogía Teatral”. Entre los que le conocen hay opiniones muy variados sobre él, y como todo humano tiene sus debilidades. A mí personalmente su formación me aportó mucho. Experimentar su metodología, asimilar teorías y terminologías suyas, me ayudó a limpiar mi mirada hacia el mundo, entender cosas que intuía desde hace mucho tiempo, me dio claves fundamentales para entender cómo y porqué funciona el sistema. Y también me enseño como pensar de manera ordenada, diferenciar el hecho de la opinión, la voluntad del deseo, y como enfocarme en el siguiente paso teniendo en la cabeza el sueño utópico.
Aparte de esto tengo formaciones menos impresionantes diversas: Escritura creativa, maquetación de pre-imprenta, una variedad de formaciones pedagógicas cortas, niveles de principiante avanzado en algunos artes marciales…