4: Formatos | Talleres

Talleres, talleres, talleres

Amigos, amigas,

tengo la alegría de anunciar que este mes de Octubre tengo varios talleres del blog, uno en Madrid, otro en Lanzarote y también volveré a Burgos.

En Madrid y Lanzarote haré una versión actualizada del taller poético:

¿Qué falla en los movimientos sociales?

Los que llevamos tiempo en activismo sabemos que las cosas no van muy bien, ni en la sociedad, y menos en los ambientes de ‘lucha’. Llevamos años observando como siempre acuden las mismas personas a las manifestaciones y actos, como algunos grupos acaban en peleas horrendas, mientras de que otros languidecen hasta morir silenciosamente, y como los movimientos sociales aparecen y desaparecen como si fuesen modas cualquieras…

El blog De palo en palo es una investigación impulsada por una activista que –después de más de 20 años de activismo fracasado– ha llegado a la conclusión de que uno de las principales causas de todo esto está en nuestra propia manera de funcionar, que en los ambientes asociativos reproducimos comportamientos e ideas que nos llevan a boicotear a nuestras propias luchas.

El taller ¿Qué falla en los movimientos sociales? es parte de esta investigación. Plantea un proceso grupal en el que, partiendo del relato de nuestra propia experiencia, buscamos desvelar algunos problemas concretos, algunos errores que nosotros hemos cometido dentro de nuestros procesos organizativos.

Es un primer paso, nombrar el problema para en un futuro poder encontrar una solución.


Cómo en Burgos ya hemos dado este primer paso, haremos una reflexión avanzada:

De imposiciones, compromisos y acuerdos

¿Cómo tomamos decisiones en las asambleas? ¿Qué efectos tiene esto en sus miembros? ¿Y en el proceso asambleario?

Partiremos de la diferencia entre decisiones tomadas por imposición, compromiso o acuerdo. A través de ejercicios prácticos experimentamos como se dan estos diferentes tipos de toma de decisión y como impactan en la asamblea a medio plazo.


Espero veros en alguno de estos encuentros,

hasta pronto

kathy

¿Quieres compartir nuestro contenido?

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *