4: Formatos | Cartas

Hasta pronto – carta prevacacional

Queridas lectoras y lectores,

ha llegado el momento de despedirme para unas semanas. Cierro esta primera fase del blog y dejaré de publicar hasta el curso que viene. A mitades de Septiembre volveré con la segunda temporada. Ya he empezado a investigar lo que tengo que decir ahora, y parece que va a haber algunas novedades.

Estos meses aquí han sido unos primeros pasos, unos primeros pasos en este nuevo camino mío. Un camino que empezó hace ya más de un año con la decisión de soltar peso para hacer lugar a proyectos nuevos y para volver a la escritura, mi arte. Esta primera etapa, la de soltar fue un proceso lento, penoso y necesario. Luego, el verano y otoño pasado, vinieron unos meses de calma, meses que aproveche para empezar a escribir, a descubrir como mi arte se había transformado en estos años de dolores y trabajo duro. Me escuché, probé, escribí, compartí y lo que salió fue este blog, esta narrativa a medio camino entre ensayo social y reflexión autobiográfica, esta narrativa que nació de mi propia experiencia, de fracasos y aciertos que he presenciado, y también de la sabiduría que algunas personas han compartido conmigo. Gracias otra vez a cada una de ellas.

Empezar a publicar en Diciembre fue un salto al vacío, un salto del que no sabía como iba a salir. Si iba a ser capaz de sostener el trabajo, si mis textos iban a interesar, si lo que tengo que decir tiene algo de importancia. Y honestamente, hasta hoy en día me mantengo en este vacío, escribiendo, publicando sin saber a quienes llegan mis palabras, sin saber en la mayoría de los casos como son recibidas, y sin saber a donde me va a llevar este camino nuevo que he emprendido.

Solo sé que estoy caminando, que algo he avanzado estos meses, que algo he construido. Todavía es algo muy pequeño, una plantita que necesita ser regada, es un primer intento de formular unas ideas que siento la necesidad de comunicar, unas ideas que he ido descubriendo y formulando en el mismo proceso de escritura. En este espacio, mi laboratorio.

Pero son pasos contables: Entre textos, trabajos visuales, talleres, entradas de invitados… hay más de 80 publicaciones, más de 2.000 personas lo han leído a lo largo del curso, he dado cinco talleres alrededor del blog, y he abierto diálogos con decenas de personas a través de las redes. Algunos de estos encuentros han sido muy bonitos, ante todo quiero mencionar aquí los talleres poéticos; otros han sido difíciles, personas que negaron con mucha energía, y a menudo con agresividad, lo que estaba diciendo. Así que había encuentros preciosos y otros momentos que me dolieron bastante. Pero todos forman parte del camino, todos ayudaron a este proyecto a crecer.

Comparado con los imperios que rondan por las redes, este blog todavía no es mucho, es una cosita muy pequeña. Pero como dije, son unos primeros pasos en un camino del que todavía no sé hacia donde me lleva. Lo importante ahora es que he descubierto que puedo y quiero avanzar en el.

Entonces, ahora, después de ocho meses publicando, me permitiré un descanso… o algo así. Me tomaré tiempo para relajar, pero también para volver a escucharme y explorar, para escribir sin la presión de mantener ritmo y enfoque. Y también me tomaré tiempo para revisar la página, el diseño y las estrategias de difusión.

Así que en Septiembre estaré de vuelta, más preparada y seguramente con alguna sorpresa.

Espero que este blog os haya aportado algo este curso y que el curso que viene todavía llegará a más.

Muchas gracias por vuestra atención

Kathy

¿Quieres compartir nuestro contenido?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *