4: Formatos | autores invitados

Ideas para reformular la organización activista (Texto de Pablo)

¿Cómo romper con las tendencias narcisistas? El narcisista disfruta hundiendo la autoestima de los demás, creando amigos selectivos para luego aprovecharse del grupo. Por lo tanto el o los narcisistas no encajan en un proyecto o colectivo social en construcción…

Como el tema lo tengo muy claro, voy a centrarme en la refundación de un nuevo modelo organizativo colectivo; voy a dejar claro que son mis opiniones y que respetaré todas la opiniones, sean a favor o en contra. Mi objetivo es aportar algo nuevo, algo fresco, algo que pueda cambiar el rumbo actual tan trasnochado.

Generalmente pensamos que podemos hacer muy poco, que solo los poderes políticos, económicos o religiosos pueden hacer cosas extraordinarias… Y eso es falso, es como una leyenda urbana, instalada con condicionamientos, dogmas y miedos para que parte de la sociedad se quede impasible; y digo que es falso porque somos infinitamente más capaces de generar una transformación radical por medio de del conocimiento o la experiencia propia. Deberíamos de librarnos de repetir constantemente lo viejo… Tiene que aparecer la posibilidad de experimentar ese estado creativo que siempre tiene que ser nuevo, y por tanto siempre estaremos en condiciones y dispuestos a afrontar problemas de distintas maneras: entonces afrontaremos lo nuevo con lo nuevo hasta que comprendamos el proceso del pasado y el problema de ahora.

Si analizamos en profundidad veremos que los grandes logros del pasado se han ido disolviendo en los tiempo, aprovechándose de las influencias y los perjuicios y apenas quedan sus nombres, pero el poder social también es culpable de no haber sabido renovar aquellos movimientos; por acoger el falso bienestar a cambio de nuestra libertad… Sé que no es fácil cambiarlo todo, pero también sé que lo viejo ya no nos sirve… La experiencia de leyes pacíficas que muchos poderes inyecta en la sociedad ,es pura patraña para manejar al pueblo que mira mas sus ansias de poder (el narcisista)… Por esto y algo más es fundamental que [email protected] que deseamos crear una nueva revolución social y cultural primero nos comprendamos a [email protected] [email protected] para poder entender a los demás…

P.A.G.

¿Quieres compartir nuestro contenido?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *