Publicaciones Similares
Heridas, heridos
Duele, como duele… como duele cuando tu esfuerzo es arrojado por los suelos, cuando tus sueños son partidos en mil pedazos, cuando lo que era tu esperanza desvanece como humo. Los que nos hemos atrevido creer de verdad, que eramos lo suficiente inocentes para abrir nuestro lado mas vulnerable lo sabemos. Sabemos cuanto duele. Y…
Causas de nuestros fracasos III: Actitudes personales dañinos (Síntesis de lo escrito VI)
Quienes nos movemos en ambientes asamblearios estamos conscientes de que hay comportamientos individuales que dañan a las asambleas. Cuando se habla del tema suelen estar asambleas dominadas por alguna persona concreta en el centro de la crítica, o supuestos de machismo, racismo… Durante el curso pasado dediqué una variedad de entradas a las actitudes personales…
El segundo taller poético
Este Domingo, 30 de Diciembre, nos reunimos Pablo, Cristina, Teresa, Fede, Rodrigo, Guille y yo en un local en la bonita cuidad Burgos para llevar a cabo el segundo Taller poético de De palo en palo. La primera parte consistió de una puesta en común de experiencias de palos que los participantes hemos vivido dentro…
Taller poético en Las Palmas de GC
¿Por qué es tan común que los colectivos de lucha desaparecen silenciosamente? ¿O acaban en conflictos tan fuertes que los integrantes se dejan de hablar? ¿Por qué tanta gente buena termina quemada del activismo? ¿Por qué los grandes auges de los movimientos sociales de las décadas pasadas han generado tan pocos cambios en la sociedad?…
Taller en las Palmas de GC
Los que llevamos tiempo en los ambientes asociativos sabemos que las cosas no van muy bien, ni en la sociedad, y menos en los ambientes de solidaridad y ‘lucha’. Llevamos años observando como siempre acuden las mismas personas, como algunos grupos acaban en peleas horrendas, mientras de que otros languidecen hasta morir silenciosamente, y como…
Asumir el fracaso de las izquierdas – Planteamiento central de ‘De palo en palo’
Independiente de todo discurso y deseo de ser un espacio liberador, los movimientos sociales en su práctica a menudo son lo contrario: espacios de opresión mutua que a menudo tienen el impacto opuesto a lo que predican. Si queremos estar a la altura de nuestros discursos debemos asumir las luchas de los décadas pasadas como…

