|

¿Qué falla en los movimientos sociales? en Barcelona

Los que llevamos tiempo en activismo sabemos que las cosas no van muy bien, ni en la sociedad, y menos en los ambientes de ‘lucha’. Llevamos años observando como siempre acuden las mismas personas a las manifestaciones y actos, como algunos grupos acaban en peleas horrendas, mientras de que otros languidecen hasta morir silenciosamente, y como los movimientos sociales aparecen y desaparecen como si fuesen modas cualquieras…

El blog De palo en palo es una investigación impulsada por una activista que –después de más de 20 años de activismo fracasado– ha llegado a la conclusión de que uno de nuestros principales obstáculos se encuentra en nosotras mismas y nuestra de organizarnos.

El taller ¿Qué falla en los movimientos sociales? es parte de esta investigación. Plantea un proceso grupal en el que, partiendo del relato de nuestra propia experiencia, buscamos desvelar algunos obstáculos concretos, algunos errores que nosotros hemos cometido dentro de nuestros procesos organizativos.

Es un primer paso, nombrar el problema para en un futuro poder encontrar una solución.

Jueves, 16.01. – 19:30

La Negreta, carrer Nou de Sant Francesc 21, baixos; Barcelona

Se invitará a una colaboración económica voluntaria.

¿Quieres compartir nuestro contenido?

Publicaciones Similares

  • Mis desgracias en la okupa

    En esta casa lo pasé mal, todas lo pasamos mal, muy mal. Hace años era okupa, hace. Ya es casi una década. En esta época de mi vida viví y observé muchas cosas, algunas agradables, otras muchas todo lo contrario. Y algunas tan dañinas que casi me hunden. Que llegue a ser okupa fue natural…

    ¿Quieres compartir nuestro contenido?
  • Gracias

    Antes de empezar a publicar quiero dar las gracias a todas las personas que me habéis llevado a este lugar, a todos los que habéis participado en prepararme para emprender este camino nuevo. Esto básicamente sois todas y todos los que he conocido a lo largo de mi vida, incluso aquellas con las que nos…

    ¿Quieres compartir nuestro contenido?
  • ¡No puede ser!

    Después de varios días de reflexión más teórica hoy he vuelto a un relato, otro ejemplo claro de asamblea coñazo, esta vez fui yo una de las principales protagonistas de generar un desastre. “Somos una asamblea abierta, una asamblea verdaderamente democrática, cualquiera que viene puede participar en las decisiones”, me explicó Pepe un día presumiendo…

    ¿Quieres compartir nuestro contenido?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *