4: Formatos | Cartas

Vuelven los palos

Queridas compañeras y compañeros,

por los que todavía no me conocen, me llamo Kathy y aquí hay más información sobre mí.

Hace un año empece este camino de palos, preparando en sesiones nocturnas un proyecto que me parecía igual de necesario para el mundo como para mi propia salud mental: Una revisión de los fracasos que los movimientos de izquierdas han sufrido durante las décadas pasadas. El punto de partida fue de mi propia experiencia y los desastres de los que yo misma fui cómplice. Estuve meses pensando, escribiendo y compartiendo con personas cercanas para lanzar De palo en palo en Diciembre.

Luego me pase unos ocho meses de palos: escribiendo, publicando y compartiendo, ya en diálogo con personas no tan cercanas, incluso algunas que conocí por vías digitales. Conseguí avanzar con el núcleo del proyecto: Construir teoría en diálogo, en diálogo por vías muy variadas: internet, talleres, encuentros personales… Era una experiencia de crecimiento a veces bonita, a veces dolorosa, pero en todo momento muy potente.

Este proceso de trabajo me brindio descubrimientos en cada paso, descubriendo y refinando mis propias ideas. En algunos momentos ya tenía alguna cosa bastante clara, pero otros textos nacieron de intuiciones, solo sabía que por ahí había algo importante y se me desvelaba mientras que iba escribiendo. Descubrimientos también fueron las ideas y experiencias aportaron los diálogos con otras personas, ideas y experiencias que me abrieron facetas de la verdad a los que no puedo acceder desde mi vivencia. Gracias a todas y todos que habéis participado en este proceso de diálogo (incluso los que se enfadaron conmigo), sin vosotros no hubiera llegado tan lejos.

Sostuve un ritmo alto de publicaciones durante ocho meses. Tengo que admitir que hacía finales de curso ya se me hacía difícil, por trabajos y cansancios acumulados. Así que, cuando me despedí en Julio tenía una profunda necesidad de desconectar y recargar las pilas.

Y así lo hice durante el verano. Me dediqué a muchas cosas: descansar, viajar, compartir… y también al activismo e incluso a la escritura. Pero apenas pensé en el blog. Necesitaba coger distancia para poder volver con ganas.

Por esto ahora estoy retomando en el mismo punto en el que lo deje hace casi dos meses: Con mucho trabajo hecho que quiero revisar y con una linea visual y tecnológica que le conviene una actualización, igual que la estrategia de difusión y diálogo. Pero traigo algo nuevo también: Estos meses de reposo y peleas activistas me han inspirado, me han aportado muchas ideas nuevas a explorar.

Estoy preparada para poner manos a la obra y construir De palo en palo 2.0. Una parte de este trabajo, ante todo la tecnológica, me tocará hacer en la soledad de mi oficina, a lo mejor hablando con personas cercanas y/o especialistas. Pero otra parte la haré al estilo de este laboratorio público: Compartiendo cada paso con vosotros.

Esta parte será ante todo la relectura, mejora, síntesis, sistematización… de la investigación hecha hasta ahora. Seguro que este proceso se desvelará algunas perlas que están escondidas a plena vista.

Por esto de momento me comprometo a una entrada semanal que seguirá esta linea. Será los jueves. El tiempo que iría a la segunda entrada lo dedicaré a mejorar otros aspectos: diseño, plataforma, difusión… Una vez puesto esto en rumbo espero poder aumentar otra vez el ritmo.

Con muchas ganas y nos vamos leyendo
Kathy

¿Quieres compartir nuestro contenido?

Publicaciones Similares

3 comentarios

    1. Gracias por estas palabras, me alegra que mis reflexiones te aporten algo interesante. A lo mejor tiene algo que ver que intento evitar la liquidez, en contrario, estoy en la búsqueda de tierra firme bajo mis pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *